Discuro de Bienvenida Año Académico 2017

SALUDO A LA COMUNIDAD

A toda nuestra comunidad escolar un cordial saludo de bienvenida en este año 2017, los mejores deseos de éxito a todos nuestros estudiantes y un especial saludo a la nueva población de jóvenes que se incorporan a nuestro Colegio, también a los padres y apoderados quienes tienen la responsabilidad de acompañarles en este proceso formativo.

Estimados estudiantes, para los que dan sus primeros pasos, emocionados y llenos de expectativas y para aquellos que están con el compromiso y la responsabilidad de cerrar un ciclo, es importante recordar que la voluntad, el esfuerzo y los objetivos personales serán, sin duda, los cimientos sobre los cuales se construirá el logro de las metas educativas, existe un gama de ejemplos que grafican el verdadero esfuerzo, del ser resiliente.

En este proceso de enseñanza aprendizaje, adquiere gran importancia el rol de los profesores, directivos, asistentes de la educación y el apoyo permanente e incondicional de la familia, para un mejor desarrollo y aprovechamiento de las oportunidades educativas que ofrece nuestro colegio, a través de las diversas actividades y experiencias de aprendizajes, tanto académicas como extraprogramáticas.

Jóvenes del milenio, intensos e inquietos, todos los que formamos parte de esta comunidad educativa estamos y estaremos dispuestos en hacer el mayor esfuerzo para lograr en conjunto el compromiso expresado en nuestro proyecto educativo institucional, de vigilar constantemente por una gestión pedagógica que responda efectivamente a los requerimientos de una educación de calidad.

Además, permitir que se desarrollen en un ambiente de comprensión, confianza y de respeto mutuo, en una cultura de sana convivencia, favoreciendo vuestro desempeño y responsabilidad escolar, y motivándolos a descubrir sus potencialidades y habilidades personales.