Centro de Recursos para el Aprendizaje

¿QUÉ ES EL CRA?

El Centro de Recursos para el Aprendizaje es el lugar del Colegio donde se reúne, en un espacio dinámico y de encuentro, una diversidad de recursos de aprendizaje, que contienen información actualizada. Mediante múltiples servicios apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Corresponde a una forma más compleja y completa de organizar la biblioteca tradicional.
Es el espacio del establecimiento donde se centran los recursos para el desarrollo y formación de los alumnos/as.
Los recursos son impresos, audiovisuales, instrumentales, concretos y digitales y estarán siempre disponibles para apoyar la enseñanza- aprendizaje de la comunidad escolar.
Sus deberes son múltiples y van desde el apoyo a requerimientos curriculares, hasta otro tipo de colaboraciones más lúdicas y recreativas, con incidencia en las prácticas pedagógicas.
Sus intereses se extienden hacia la realización de actividades orientadas a desarrollar habilidades más amplias de lectura, que incorporan las habilidades de información.
Mediante una gestión pedagógica y administrativa efectiva, el CRA será capaz de ofrecer servicios de calidad a sus usuarios, tales como, préstamo y circulación de la colección, apoyo curricular, fomento a la lectura y educación de usuarios.