Formación Musical Instrumental

Taller de Violín

Taller de Flauta

Folclore

El objetivo de este taller, a cargo del profesor Alfredo Celis, es aprender danzas y tocar los temas tradicionales del norte , centro y sur , a través de clases dinámicas que complementarán la ejercitación corporal, la vivencia y comprensión de elementos propios de la tradición de cada área.
El taller espera involucrar a los niños a sentirse parte de las tradiciones y disfrutar con ellas, aprovechando simplemente el carisma de cada uno y desarrollando las habilidades básicas para bailar, a través del aprendizaje de coreografías y pasos principales de danzas tradicionales de distintas áreas culturales de nuestro país.

Taller de Guitarra

El principal objetivo del curso de iniciación de guitarra es que en un período muy pequeño de tiempo el alumno pueda disfrutar de la interpretación de canciones y piezas musicales. Por otro lado, el curso de perfeccionamiento de guitarra tiene como principal objetivo capacitar al alumno, técnica y teóricamente, para que sea autosuficiente en la guitarra.

Taller de Debate

El Taller de Debates de nuestro colegio a cargo del profesor Juan Sagredo se presenta como una herramienta para el desarrollo del pensamiento, la expresión de las ideas, y la capacidad de establecer argumentaciones fundadas. Otro de los Objetivos es enriquecer el ámbito cultural de los jóvenes, que se ven obligados a informarse, fundamentar y contra-argumentar de manera sólida y convincente. Además ayuda a la autoestima del alumno en el ámbito integral del alumno.

Banda de Guerra

Uno de los talleres más importantes y característicos de nuestro colegio es sin duda la tradicional banda de guerra, con 31 año de funcionamiento y cargo del instructor Jorge Suazo Espinoza el objetivo de la banda es acompañar a los alumnos en presentaciones ante la comunidad (desfiles). Una de las características que resalta es el espíritu de compañerismo y cooperación del alumnado, el cual interactúan niños de 5º básico a 4º medio, una característica es traspasar todo el conocimiento aprendido durante los años en el cual ha participado en la banda, a los alumnos más pequeños dejando un legado al término de su proceso en la banda de guerra.

Danza Moderna

Este taller está dirigido a las alumnas de 1°basico a 4° medio, se realizará una vez a la semana con cada uno, entregando a las alumnas los conocimientos básicos de la técnica de danza. Aprendan y desarrollen su capacidad creativa a través de la danza moderna y a su vez disfruten poniéndose en forma y bailando ritmos actuales.

Gimnasia Artística

Taller que aporta al crecimiento personal de las niñas, basado en el compromiso, perseverancia, responsabilidad, respeto hacia sí misma y las demás a través de la práctica de la gimnasia artística, además de los valores que duran toda la vida, promover la amistad que nos enseña a trabajar en equipo y nos aporta disciplina y respeto.

Gimnasia Rítmica Básica

Este taller está dirigido a alumnas de la enseñanza básica de nuestro establecimiento el objetivo es enseñar a las alumnas las técnicas básicas de la gimnasia rítmica, incorporando coreografía, además de incorporar elementos y destrezas básicas de la gimnasia rítmica.

Flamenco

Este taller está dirigido a las alumnas de 1° a 8° básico, se realizará una vez a la semana cada uno, entregando a las alumnas los conocimientos básicos de postura corporal y pasos básicos del flamenco. El objetivo de este taller es enseñar a las alumnas las técnicas básicas del flamenco, incorporándolas a una coreografía.

Básquetbol Básica/Media

El taller de basquetbol busca potenciar a los niños de nuestro establecimiento en el área deportiva recreativa, fomentando la práctica de actividad física inculcando hábitos de vida saludable, trabajo en equipo, compañerismo a través del juego.

Básquetbol Femenino

El taller de basquetbol busca potenciar a las niñas de nuestro colegio en el área deportiva, fomentando la práctica de actividad física, trabajo en equipo, compañerismo a través de este deporte.

Voleybol

Orquesta

Fútbol Femenino

El taller destaca la enseñanza de un deporte de carácter colectivo e individual, como es el fútbol. La iniciación en el toque de balón y juego como también los aspectos técnico y tácticos de este deporte y en estrecha relación con el desarrollo de la aptitud física personal, que se vincula a la salud y el mejoramiento de habilidades y destrezas, así como la formación personal y la superación de sí mismo.

Fútbol Básica/Media

El taller de futbol para enseñanza básica, está orientado para desarrollar habilidades y destrezas de nuestros alumnos en distintas áreas, tales como: psicológicas, físicas, motoras, psicosociales entre otras, creando un ambiente grato para los alumnos en los cuales pueden desenvolverse con sus pares de una manera lúdica creando lazos de afectividad y compañerismo, por otro lado, incentivando la práctica de actividad física a través de un taller deportivo.

El taller de futbol media se caracteriza por estar orientado a fomentar la práctica de futbol, además de la práctica de actividad física, conformando un grupo para recrear y otro grupo para competir, creando lazos entre sus pares que ayudan a mejorar en la actividad