Banda de Guerra

Uno de los talleres más importantes y de mayor relevancia de nuestro colegio, es sin duda, la tradicional “Banda de Guerra”, desde sus inicios a cargo del Instructor Sr. Jorge Suazo Espinoza, a la fecha cumple 33 años de funcionamiento. A contar del presente año, se integra el músico Sr. Luis Reyes.

La Banda de Guerra tiene como objetivo fortalecer los valores musicales que caracterizan a nuestro colegio, una de las características que resalta en nuestros estudiantes es el espíritu de compañerismo y cooperación.

En este Taller interactúan niños de 5º básico a 4º medio, quienes poseen la característica de traspasar todo el conocimiento aprendido durante los años a los alumnos más pequeños dejando un legado al término de su proceso en la Banda de Guerra.

Formación Musical Instrumental

Este Taller está dirigido por los músicos Sr. Maximiliano García Barahona y el Sr. Pedro Mancilla Mansilla, el objetivo de este Taller, es la de formar alumnos integrales, tanto en lo teórico como en la práctica de un instrumento musical, para luego, agruparlos organizadamente en un conjunto orquestal, en el que se ejecutarán música de variadas épocas, ritmos y estilos musicales.

Danzas Latinoamericanas y Flamenco

Este taller se realiza una vez a la semana y está dirigido a las alumnas de 1° a 7° básico, entregando a las estudiantes los conocimientos básicos del baile Flamenco y de las distintas Danzas Latinoamericanas.
El objetivo de este taller es enseñar a las alumnas las técnicas básicas de postura corporal y pasos básicos de danza, para luego, incorporarlas a una coreografía.

Gimnasia Rítmica

Este taller está dirigido a alumnas de enseñanza básica de nuestro establecimiento, el objetivo es desarrollar en las alumnas habilidades motrices básicas, fortaleciendo el manejo del cuerpo en relación a actividades rítmicas y de expresión corporal que permiten reforzar autonomía y dominio de su cuerpo. Al mismo tiempo, se rescata la femineidad de las niñas y se potencia el trabajo en equipo, valores como el respeto, colaboración y esfuerzo.

Danza Moderna

Este taller está dirigido a las alumnas de 4° básico a 7° básico, donde las alumnas desarrollarán diferentes ritmos y estilos de Danza Moderna.

A través de coreografías se estimula la expresión corporal, coordinación, flexibilidad, trabajo en equipo y la armonía del movimiento

Futbol Enseñanza Básica y Media

El Taller de Futbol para Enseñanza Básica, está orientado a desarrollar habilidades y destrezas de nuestros alumnos en distintas áreas, tales como: psicológicas, físicas, motoras, psicosociales entre otras, creando un ambiente grato para los alumnos en los cuales pueden desenvolverse con sus pares de una manera lúdica creando lazos de afectividad y compañerismo, por otro lado, incentivando la práctica de actividad física a través de un taller deportivo.

El Taller de Futbol Media se caracteriza por estar orientado a fomentar la práctica del futbol, además de la práctica de actividad física, esta actividad permite conformar un grupo para recrear y otro grupo para competir, ayudando a crear lazos entre los pares, que ayudan a mejorar la convivencia.

Basquetbol Varones

El Taller de Basquetbol busca potenciar a los alumnos de nuestro establecimiento en el área deportiva recreativa, fomentando la práctica de actividad física inculcando hábitos de vida saludable, trabajo en equipo, compañerismo a través del juego.

Futbol Femenino

El taller destaca la enseñanza de un deporte de carácter colectivo e individual, como es el fútbol. La iniciación en el toque de balón y juego como también los aspectos técnico y tácticos de este deporte y en estrecha relación con el desarrollo de la aptitud física personal, que se vincula a la salud y el mejoramiento de habilidades y destrezas, así como la formación personal y la superación de sí mismo.

Química

El taller de química potencia el descubrimiento del entorno cotidiano y otorga una mirada integrativa sobre el mundo que nos rodea, Su principal objetivo es estimular a los estudiantes a observar, explorar, descubrir y construir a través de la realización de desafíos científicos divertidos.