Final Provincial del concurso "El Placer de Oír Leer"

El jueves 26 de mayo, el Colegio Talcahuano fue sede de una de las Finales Provinciales del concurso "El Placer de Oír Leer", actividad que tiene por objetivo incentivar la lectura a viva voz en niños y niñas de educación básica, siendo ellos los responsables de sacar el silencio a la lectura y compartir el goce de leer y oír leer.

La final se disputó entre 12 estudiantes de 3° a 6° básico, de nuestro establecimiento y el colegio invitado Centro Educacional Evangélico de Hualpén, los participantes demostraron su placer de leer ante un honorable jurado conformado por dos grandes escritores: Alan Muñoz y Karina Aguilera, y la pedagoga de Lenguaje Vivian Bravo. Ellos fueron los responsables de evaluar a los lectores, resultando ganadores por nivel:
3º básico: Annais Fuentes Macaya (Colegio Talcahuano) 4º básico: Naomi Gutíerrez Escalona (Centro Educacional Evangélico de Hualpén) 5º básico: Antonia Chuñil Elgueta (Colegio Talcahuano) 6º básico: Antonia Flores Guillibrán (Centro Educacional Evangélico de Hualpén)

Se da término a la actividad con lecturas del jurado y escogiendo a un ganador de la jornada, que por su desplante lector termino siendo la estudiante Naomi Gutíerrez del Centro Educacional Evangélico de Hualpén.

Organizadoras: Vanessa Maturana Rojas
Con el apoyo de: Programa de Integración (Daniela Cifuentes, Karen Carrasco y Carla Gutierrez); Paulina Larenas (UTP); Inspectoría y Dirección.