ORIENTACIÓN

La orientación del Colegio Talcahuano es una unidad que tiene por objetivo brindar ayuda continua y sistemática a los estudiantes, colaborando en su desarrollo personal y social a través de actividades dirigidas a profesores jefes, alumnos y apoderados.

Las actividades están directamente relacionadas con la planificación, coordinación, intervención, supervisión y evaluación en las áreas de orientación educacional, vocacional y de formación personal, siendo un apoyo importante en el desarrollo integral del alumno de nuestro colegio.

CON RELACIÓN AL TRABAJO DE VALORES

Una de las tareas de nuestra institución Colegio Talcahuano es la de apoyar a las familias en el crecimiento personal del alumno, es por esto que orientación está a cargo de generar actividades dirigidas a la educación en valores desde pre- básica a 4º medio.

En la jornada de la mañana se trabajan valores de manera implícita en el curriculum de orientación y en actividades extracurriculares. En la jornada de la tarde se trabaja con los alumnos un valor mensual, donde los niños refuerzan ese valor con actividades específicas a cargo de su profesor jefe. Además de supervisar y coordinar el contenido y las actividades de la asignatura educación en valores de 1º a 4º básico.