Programa de Integración Escolar (PIE)

En Chile, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha diversas leyes y decretos que permiten dar respuesta a los requerimientos de los establecimientos educativos y de todos los estudiantes.

Desde el año 2009 se hace presente el decreto Nº 170, el cual establece las normas que permiten determinar a los alumnos que serán beneficiarios de la subvención de educación especial.

Nuestro establecimiento, cuyo enfoque es inclusivo cuenta con Programa de Integración Escolar (PIE), estrategia del sistema que favorece la presencia y participación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de tipo permanentes y transitorias, otorgando así apoyos extraordinarios materiales y humanos que favorecen el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes, eliminando las barreras para el aprendizaje desde el nivel pre básico hasta el último curso de enseñanza media.